MENU

Misiones Comerciales

Una de las fases imprescindibles para todas las empresas que quieran conquistar un mercado determinado es la organización de una o de varias misiones comerciales.

¿Que es una misión comercial?

  • Se trata de organizar una serie de visitas a diferentes distribuidores o revendedores potenciales que puedan estar interesados en vender sus productos o servicios. Se suelen organizar agendas de visitas de 3 a 5 días, incluyendo unas 2, 3 o 4 visitas diarias.

¿Para qué sirve una misión comercial?

  • Presentar su empresa en persona y demostrar que se invierte tiempo y dinero en ello tiene un efecto incalculable frente al contacto potencial.
    Permite también tener una impresión de cómo funciona el mercado a través de las conversaciones durante las reuniones, se suelen mencionar nombres (competencia, otros partners potenciales…) y números (precios, facturaciones… ).
  • Una misión comercial es la mejor forma de hacer prospección en un mercado dado, pero también es una alternativa a un estudio de mercado menos teórico y permite ver el potencial real del mercado en cuestión .

¿Una misión es suficiente o varias misiones serán necesarias?

  • Dependiendo de cómo está organizado el mercado, si solo se trata de ver unos cuantos
    contactos una sola vez o si estos requieren ser vistos varias veces, si al contrario los
    “partners” potenciales so números y será necesario ver cada uno de ellos puede que
    sean necesarias varias misiones .

¿Cómo se organizan las misiones comerciales?

  • Realmente seguimos los mismos pasos presentados para la identificación de contactos, simplemente solicitamos una visita y por supuesto nosotros nos ocupamos de toda la parte logística. Los puntos más importantes son la rigurosidad de las empresas seleccionadas tanto a nivel financiero como su interés para hacer negocios con una empresa como la suya. La importante está en la calidad de las visitas, nuestra intención no es organizar un gran número de visitas sin y que representen una oportunidad de negocios.

El seguimiento

  • Seguiremos comentando lo siempre, es imprescindible hacer cualquier tipo de prospección pero si después de una misión o de una feria, no se hace un seguimiento constante de los contactos, el trabajo no habrá servido para nada.